Inicio / Judiciales / Tecnología contra la epidemia de violencia contra la mujer

Tecnología contra la epidemia de violencia contra la mujer

ASUNCIÓN.- Laura Morínigo, Coordinadora de Proyectos de Fundación Capital Paraguay, dijo que la utilización de la tecnología es una clave relevante para hacer frente a la violencia contra la mujer.

Lo dijo en relación al lanzamiento de una aplicación para detectar y denunciar casos en ese sentido.

“Esta aplicación para teléfonos móviles proporciona contenidos para que las personas identifiquen situaciones desiguales, discriminatorias y los diferentes tipos de violencias que tienen consecuencias negativas en los proyectos de vida de las mujeres, niñas y sus familias”, declaró Morínigo.

La misma subrayó que están monitoreando la aplicación, de manera a evaluar la efectividad ante el problema que se debe enfrentar.

“Hemos trabajado en un aplicativo digital llamado IgualdApp, que está siendo probado por mujeres participantes del Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia desde octubre”, acotó.

Además de la aplicativo IgualdApp, la Fundación impulsa una campaña de formación a través de WhatsApp: Añua Virtual, donde Luci Kyre’ỹ, el personaje ficticio creado en este contexto de pandemia para el Programa Abrazo, facilita información institucional, útil, de calidad y en lenguaje sencillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directora de Salud: “El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”

ASUNCIÓN. La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, lamentó el relajo ciudadano y …