La regularización se realiza en el marco de Tekoha, dirigido a familias urbanas o suburbanas en situación de pobreza.
Inicio / Impreso / Tekoha: Cerca de 120 familias regularizan sus inmuebles en Central

Tekoha: Cerca de 120 familias regularizan sus inmuebles en Central

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS) suscribió este jueves 120 contratos de regularización de inmuebles con familias de varios distritos del departamento Central, en el marco del programa Tekoha, dirigido a familias urbanas o suburbanas en situación de pobreza.

Los territorios sociales regularizados fueron; Renacer, distrito de Areguá, Nueva Esperanza, Tierra Prometida y el Progreso B, en el distrito de Capiatá y  San Rafael, distrito de Guarambaré.

Además de  Jesús Misericordioso , distrito de Itá, Las Colinas , distrito de Itauguá, Ara Poty II , distrito Lambaré, Carmen Soler , El Peñón , Espíritu Santo , Santa Librada , distrito de Limpio, Primavera  y Virgen de Caacupé , distrito de Luque.

Al igual que Virgen de Guadalupe , distrito de Mariano Roque Alonso, Nazareno , San Pedro , distrito de Ñemby, 26 de febrero-Poligonal , distrito de San Lorenzo, San Miguel , distrito de Villa Elisa y Sol Naciente II , distrito de Villeta.

Sobre el punto, el titular de la Dirección del Programa Social, Antonio Boselli, mencionó que la prioridad del gobierno es que cada familia cuente con su lote propio, para poder acceder a la vivienda digna.

En ese sentido señaló que el primer paso para que ello se concrete es la titulación de sus respectivos lotes para luego generar los mecanismos que permitan beneficiarlos con las viviendas sociales.

A su turno, el director de Tekoha, informó igualmente que el pago de cuotas se puede realizar mediante la red de cobranzas Bancard, acercándose sencillamente a una boca de Infonet cobranzas en su propia comunidad, con la cédula de identidad del titular se realiza el pago inmediato por las cuotas “evitando así el traslado y los gastos que se generan al movilizarse de una localidad a otra”, remarcó.

Tekoha, ofrece la regularización de la ocupación por medio de la compra del inmueble para territorio social, proporcionando documentos del territorio social, firma de contratos de compraventa y titulación de la propiedad.

El programa está dirigido a familias que viven en los núcleos poblacionales urbanos o suburbanos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, y no cuenten con propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge, informó la SAS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …