Más de 3.100 contratos se lograron rubricar con familias que ocupan territorios sociales.
Inicio / Impreso / Tekoha otorgó seguridad jurídica a más familias

Tekoha otorgó seguridad jurídica a más familias

ASUNCIÓN.- El programa Tekoha, también de la Secretaría de Acción Social (SAS), tuvo como meta en el 2016 regularizar más inmuebles, es decir, formalizar aquellas ocupaciones de familias que están en territorios sociales que ya fueron comprados por la SAS. “Tuvimos como objetivo incrementar la firma de contratos de la ocupación de estas familias, contratos de compra-venta que se convierten para ellos en un instrumento jurídico que les da la garantía que ese lote ya es suyo”, indicó Antonio Boselli, director de Tekoha.

“En ese sentido, lo que hemos hecho es focalizarnos en las aprobaciones definitivas de los planos, con ello en el 2016 hemos logrado la regularización de más 25 territorios sociales de casi 50 que hemos enviado a distintos municipios del país.

Esa aprobación definitiva les permite a todas estas familias acercar sus documentos personales para poder acceder a la firma del contrato de compra-venta, en ese aspecto, Tekoha se ha puesto una meta de cantidad en el año, y ha logrado firmar más de 3.100 contratos con las familias que están ocupando estos territorios sociales”, enfatizó.

Recalcó igualmente que la SAS no solo se circunscribe a las firmas de los contratos y a la regularización de sus lotes, sino que también se ocupa de todo un trabajo de censo ocupacional, apoyo integral a las familias.

Para este año 2017, se buscará encarar los proyectos de la misma manera, “buscar la regularización de los territorios sociales de la SAS, de estos 635 territorios sociales que son propiedades de la SAS, más de la mitad de las ocupaciones ya fueron regularizadas y lo que vamos a buscar ahora es potenciar este proceso en la totalidad de los territorios sociales. No significa dejar de comprar inmuebles que ya están ocupados, pero si dar prioridad a aquellos que ya fueron adquiridos por la SAS”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …