sábado , julio 11 2020
Inicio / Impreso / Tekoporã asegura la integridad de menores

Tekoporã asegura la integridad de menores

ASUNCIÓN.- El coordinador departamental del programa Tekoporã, Víctor Duré, explicó sobre la tecnología aplicada a la gestión pública en la Secretaría de Acción Social (SAS) para modernizar el servicio y potenciar el impacto positivo que tiene el programa en la sociedad en situación de vulnerabilidad.

Sobre el punto, Duré refirió que el acompañamiento in situ de técnicos de la SAS es permanente como clave para asegurar la efectiva aplicación de las distintas fases con que cuenta Tekoporã, control que fue clave para que el programa social obtenga el reconocimiento internacional ISO-9001.

“A partir del 2014, con este Gobierno, ya nosotros estamos actualizando a las familias a nivel de campo, estamos haciendo ingreso de personas, baja de personas, cambio de titulares, también cambiando en el sistema el número de cédula, todo eso, y si los avances son buenos más adelante vamos a hacer baja de hogares y activación de hogares más sensibles”, manifestó el funcionario.

Entre los distritos más destacados figura San Estanislao, con un alto nivel de avance en los ítems que definen la calidad de la aplicación del programa, y como ejemplo, Duré comentó que la producción en la zona suele alcanzar los 60.000.000 de guaraníes en ventas durante las ferias zonales realizadas para el comercio de los productos agrícolas.

Para ese éxito, los pobladores de San Estanislao se organizan en la producción, y el secreto se basa en la coordinación de las siembras y la cría de animales, es decir, definen el rubro de acuerdo a las oportunidades que presenta el mercado en ese momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Personal completo de sanatorio a cuarentena por paciente con Covid-19

SANTA RITA. En la víspera, un sanatorio de este distrito emitió un comunicado puntualizando que …