Este miércoles, la Secretaría de Acción Social (SAS) y la FAO, presentaron los principales resultados de los proyectos de cooperación que llevan a cabo.
Inicio / Nacionales / Tekoporã asistió a 152 mil familias entre los años 2005 y 2017

Tekoporã asistió a 152 mil familias entre los años 2005 y 2017

ASUNCIÓN.- Este miércoles, la Secretaría de Acción Social (SAS) y la FAO, presentaron los principales resultados de los proyectos de cooperación que llevan a cabo dentro de los programas de protección social de la SAS.

De acuerdo a datos proveídos por el ministro Héctor Cárdenas, Tekoporã asistió a 152.000 familias entre los años 2005 y 2017, lo que representan más de 800.000 personas. Estas familias luego pasan al programa Tenonderã en donde son asistidas para el desarrollo de emprendimientos productivos.

La cooperación de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también se enmarcó en un sistema integrado con todos los programas sociales que ofrece la SAS para una depuración de los datos de los beneficiarios.

Igualmente cooperó en seguimiento a los planes implementados entre las comunidades indígenas, que culminaron con el “Estudio Etnográfico sobre los pueblos indígenas, Toba, Maskoy, Aché y Mby’a Guaraní” y los efectos de Tekoporã en las familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …