martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Tekoporã beneficia a 317 mil niños y adolescentes

Tekoporã beneficia a 317 mil niños y adolescentes

Familias del Programa Tekoporã. Foto archivo.

Según datos proveídos por  la Secretaría de Acción Social (SAS), el programa social Tekoporã, que está dirigido a familias en situación de extrema pobreza, protege actualmente a unos 317.085 niños, niñas y adolescentes en todo el país. El referido programa protege actualmente a 132.760 familias en 226 distritos de los 17 departamentos, de las cuales 14.000 familias pertenecen a diferentes comunidades indígenas.

ASUNCIÓN.- El Programa Tekoporã está dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, que cuente entre sus integrantes a niños, niñas y adolescentes entre 0 a 18 años de edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Su objetivo es romper la transmisión intergeneracional de la pobreza, posibilitando que las niñas y niños de estas familias, ejerzan sus derechos para mejorar sus oportunidades futuras.

Los datos brindados con motivo del día del niño, fueron dados a conocer en un material audiovisual y difundido a través de las redes sociales. El mismo  menciona que la SAS prioriza a los niños y niñas, asegurando sus derechos a través de los programas sociales.

También hace referencia sobre los derechos del niño que deben ser conservados como  el  de  su niñez,  a jugar,  a aprender,  ser cuidadosos, a la identidad, a soñar.

Igualmente señala que  se prioriza  a los niños y niñas asegurándoles sus derechos a través de sus programas sociales.

Tekoporã facilita el acceso de las niñas y niños al derecho a una alimentación y nutrición segura y adecuada, condicionante esencial para desarrollar sus capacidades de aprendizaje en el presente y futuro. Además de fortalecer la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en sus respectivos niveles educativos.

El Programa Tekoporã protege actualmente a 132.760 familias en 226 distritos de los 17 departamentos, de las cuales 14.000 familias pertenecen a diferentes comunidades indígenas.

COBRAN VÍA CAJERO

Desde ayer, las familias participantes del programa Tekoporã, de los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá cobrarán vía cajero móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los cobros van hasta el viernes 19 de agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …