Inicio / Impreso / Tekoporã: Beneficiarios de Boquerón y Caazapá cobran vía cajero móvil

Tekoporã: Beneficiarios de Boquerón y Caazapá cobran vía cajero móvil

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS) anuncia que a partir de ayer lunes hasta el jueves 16, las familias participantes del Programa Tekoporã de los departamentos de Boquerón y Caazapá reciben las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad cajero móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Tekoporã  es un programa social implementado por la SAS orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario; y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Las TMC son aportes del Estado otorgados en carácter de subsidios financieros directos. Consistentes en la entrega de sumas de dinero a hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.Se otorga a una persona titular que podría ser tanto la jefa como el jefe del hogar o tutor, dando prioridad a las mujeres para ejercer la titularidad, dependiendo de la situación particular de cada familia y su composición. Los pagos se realizan en forma bimestral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …