El programa Tekoporã mejora la calidad de vida de 228 familias en este distrito.
Inicio / Nacionales / Tekoporã cambia modalidad de pago en Alberdi

Tekoporã cambia modalidad de pago en Alberdi

ÑEEMBUCÚ.- La Secretaría de Acción Social, (SAS), a través del Programa Tekoporã, realizó hoy en el distrito de Alberdi, el acto de cambio de modalidad de pago de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, (TMC), a cajero móvil BNF, que beneficiará a 228 familias incorporadas al programa de protección social. 

El cambio de modalidad permite que familias del distrito puedan a partir de ahora recibir sus transferencias monetarias en el mismo lugar en que residen, sin necesidad de trasladarse a otra localidad, hecho que significaba un gasto y una pérdida de tiempo para los participantes.

El acto oficial fue presidido por el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, quien estuvo acompañado por el intendente municipal de Alberdi, Federico Centurión, los concejales municipales, Pascual Ortega y Dionisia Amarilla, coordinadores distritales y departamentales, y participantes del programa.

El intendente municipal, Federico Centurión, agradeció la gestión realizada para el distrito, indicó que se sobrepasó la expectativa que tenían en relación al programa.

El programa Tekoporã mejora la calidad de vida de 228 familias en este distrito con una inversión bimestral que asciende a más de 74.760.000 guaraníes. La inversión anual alcanza la suma de 448.560.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS aguarda promulgación de ley para pagar reposos y suspensiones

ASUNCIÓN.- Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que …