Inicio / Impreso / Tekoporã llega a 140 mil familias a fines de 2016

Tekoporã llega a 140 mil familias a fines de 2016

El programa social Tekoporã estará llegando a un total de 140 mil familias en toda la República, hasta fin de año. Esto lo que anunció el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas. La inversión en el sector creció un 66% desde 2012, de acuerdo con los datos oficiales de la repartición gubernamental. El Gobierno busca dar asistencia a los sectores más vulnerables y que más necesitan de la ayuda estatal, de acuerdo con las explicaciones del funcionario.

ASUNCION. El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, destacó el crecimiento de cobertura del Programa Tekoporã, que actualmente beneficia a 132.000 familias y para fin de este año apunta llegar a 140.000 hogares.

Cárdenas manifestó que pese al aumento del 66 por ciento de cobertura la idea es que siga creciendo de tal forma a poder llegar a unas 140.000 familias para finales del 2016. Refirió que Tekoporã, creció un 66%, de 88.000 beneficiarios en 2012 a más de 132.000 familias a la fecha.

“Aún no tenemos la cobertura total en los diferentes distritos, pero estamos empezando por los más vulnerables, como es el caso de los indígenas, las personas con discapacidad y las familias que están en situación extrema pobreza y que hoy tienen necesidades alimenticias”, explicó a medios de prensa de la capital del país.

Mencionó que la propuesta del Gobierno es pasar de un programa de asistencia (Tekoporã) y transitar por la promoción e inclusión económica (Tenonderã), que busca que las familias puedan generar sus propios ingresos, ya que afirmó que es la única forma de que las mismas queden fuera de la línea de la pobreza, en forma autónoma.

Tekoporã es parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, y pretende que los niños y las niñas de estas familias, tengan las oportunidades que sus padres y madres no tuvieron.

Señaló finalmente que implementando programas de protección social como Tekoporã, se garantizará que niños, niñas y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas, participen en programas de desarrollo infantil temprano y a accedan a todos los niveles de educación, trabajando conjuntamente entre varias instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …