Inicio / Impreso / Tekoporã protege a casi 20 mil familias de Caaguazú

Tekoporã protege a casi 20 mil familias de Caaguazú

El programa Tekoporã protege a más de  19.629 familias en el departamento de Caaguazú, con un desembolso bimestral de 7.432 millones de guaraníes. En el distrito 3 de Febrero, beneficia a 848 familias, que representan una inversión bimestral de 323 millones de guaraníes.  La inversión anual en este departamento totaliza 44.594 millones de guaraníes.

ASUNCIÓN.- Los datos fueron proporcionados por  el Ministerio de Desarrollo Social.

La semana pasada, entregaron 517 Tarjetas de débito a familias del distrito de 3 de Febrero. El acto fue presidido por el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, quién estuvo acompañado por el intendente del distrito de 3 de Febrero, Tulio Matto Olmedo, la concejal departamental, Zunilda López, el director del programa Tekoporã, Prof. Antoliano Cohene, y el director del programa Tenonderã, el veterinario Javier Ramoa.

El intendente manifestó que es un orgullo para el pueblo caaguaceño contar con un representante que conoce a fondo las necesidades de compatriotas que habitan en los diversos distritos del departamento.

“La buena noticia es el impacto que genera el pago electrónico en cada distrito, porque implementar este sistema permite movilizar la economía local, se beneficia el almacenero, el escuelero, los comercios multiplicándose el bienestar económico en toda la comunidad”, manifestó el titular del ministerio, Mario Varela.

Significó que el objetivo principal de la institución a su cargo es ampliar los programas sociales para asistir a más compatriotas, acompañarlos a través de los Guías Familiares, distritales y departamentales para aumentar la cobertura a nivel nacional que hoy llega a 157.525 familias de los 254 distritos del país.

  “Por eso a cada representante de las familias les pido que cuiden cada programa del Ministerio, el de Protección que es Tekoporã significa que el niño pueda tener su alimento en la mesa y puedan ir a estudiar, y realmente cuando están muy mal las cosas puedan aplacar un poco la situación para así cubrir las necesidades básicas de sus hijos en el hogar”, sostuvo.

Con la modalidad de tarjetas de débito, facilita la efectivización de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), de familias quienes realizan previamente una capacitación financiera para la correcta utilización de las mismas.

Las tarjetas del MDS/BNF están vinculadas a una cuenta básica de Ahorro del Banco Nacional de Fomento, (BNF), las mismas pueden utilizarse para compra, retiro de efectivo y consulta de saldo en todos los comercios adheridos a la red de Dinelco e Infonet de todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …