Referentes del Frente Guasu (a la derecha) unidos con sus verdugos, los liberales (izquierda).
Inicio / Impreso / Tembladeral en filas de la oposición: Alianza PLRA-FG pegada con chicle

Tembladeral en filas de la oposición: Alianza PLRA-FG pegada con chicle

La alianza entre enemigos viscerales como Efraín Alegre y Fernando Lugo demuestra que la desesperación ha cundido en toda la oposición al darse cuenta de que las chances de volver al poder de la República en el 2018 eran cada vez más inexistentes. Lo que nadie puede explicar es quién les hizo creer que esta unidad pegada con chicle les dará un resultado diferente.

ASUNCIÓN.- Hace tiempo que la ciudadanía está convencida de que las elecciones de abril del 2018 se definirán en las internas coloradas de diciembre próximo. Y esto es porque en años la oposición no pudo articular estrategias que permitan a los sectores que la integran tener una misma visión de las cosas y un plan de gobierno común.

Alguno puede pensar que una alianza entre el PLRA y el Frente Guasu ya dio buenos resultados en el 2008, pero eso es ignorar su estrepitoso fracaso en el 2012, cuando los mismos liberales fueron los verdugos de Lugo y lo echaron a patadas de la Presidencia de la República solamente porque querían a Federico Franco en el cargo.

Y es que, más allá de la ambición desmedida de quien fuera, primero vicepresidente de Lugo y luego su verdugo, lo cierto es que la Alianza Patriótica para el Cambio, que tuvo un inédito triunfo electoral, no estuvo basada en un plan de gobierno común, sino solamente en la necesidad de sacar el poder al Partido Colorado. Claro que esto tiene mucha lógica porque ya entonces fue mezclar agua y aceite, un partido claramente de derechas como el liberal con uno de izquierda como el FG.

Uno podría pensar que ante los hechos, tanto liberales como luguistas debieron aprender la lección. Pero no es así; no en vano se dice que el ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Para colmo, las diferencias, que no son solamente ideológicas, se mantuvieron en todo este tiempo, en el que se sucedieron acusaciones mutuas entre ambos sectores.

A lo mejor estamos equivocándonos al hablar del PLRA como un todo, puesto que la alianza recientemente concretada con el FG, en realidad, fue impulsada y firmada por el efrainismo liberal, puesto que los demás sectores internos no tuvieron ninguna participación en el hecho. Y esto hace todo mucho más complicado, ya que el movimiento de Alegre es el más intolerante y el que más ha criticado al luguismo por su apoyo a la reelección presidencial.

En fin, efrainistas y luguistas han demostrado una vez más que hay sectores de la política criolla que están dispuestos a tragar sapos y culebras por un pedazo de la torta.

lugo-alegre

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …