Inicio / Judiciales / Temen que delincuentes repliquen asaltos a entidades bancarias

Temen que delincuentes repliquen asaltos a entidades bancarias

ASUNCIÓN.- El comandante de Policía Nacional, Gilberto Fleitas, afirmó  que los delincuentes podrían replicar el asalto perpetrado en perjuicio del Banco Regional. Dijo que es casi una fórmula que los grupos criminales realizan, utilizando explosivos,  método que repiten en poco tiempo.

Comentó que se verificó la sucursal de la entidad bancaria, situada en Pirapó, donde una gavilla aplicó explosivos para volar la caja fuerte y llevarse parte del dinero depositado.

“Suele ocurrir en estos casos, que en poco tiempo vuelven a utilizar el mismo método. Pero esta vez hay que resaltar que se quedaron sin brazos, ya que todas las armas fueron incautadas y la mayoría de los miembros están identificados”, remarcó el titular de la institución uniformada.

Sostuvo además, que llamó la atención de que los delincuentes no se llevaron un lote de 1.600 millones de guaraníes que quedaron en la caja fuerte. La explicación que dieron los intervinientes, sobre el llamativo “olvido”, es que los asaltantes habrían cometido un error de cálculo al momento en que colocaron el explosivo en gel.

Fleitas indicó que el volumen utilizado era más que suficiente para destrozar la caja fuerte, dijeron los investigadores, pero el elemento explosivo hizo que volara solo parte de la caja, generando con eso una destrucción parcial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan otra imputación contra ex gobernador de Central

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledesma presentó otra imputación contra al ex gobernador de Central, Hugo …