Imagen Ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Temen que fiebre amarilla se propague durante viajes de fin de año

Temen que fiebre amarilla se propague durante viajes de fin de año

ASUNCIÓN.- Este jueves, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta por fiebre amarilla ante el temor de que los viajantes con motivo de las fiestas de fin de año,  propaguen la enfermedad, más aun teniendo en cuenta que en Brasil, Colombia y Perú fueron notificados varios casos.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no exponerse a picaduras de mosquitos, consultar al centro asistencial en caso de fiebre, escalofríos, cefalalgia, mialgias generalizadas, postración, náuseas y vómitos.

ESTADÍSTICAS

El Brasil confirmó cinco casos de fiebre amarilla selvática, en Colombia se notificaron de unos 12 casos, la mitad de los afectados falleció. En tanto que en Perú se registraron 82 casos, superando al número de casos notificados en los 9 años anteriores.

Con relación a nuestro país, el último brote de la enfermedad se dio en el año 2008, con unos 28 casos confirmados, 15 en el departamento de San Pedro y 9 en Central (específicamente en el barrio Laurelty de San Lorenzo) y 4 casos en el departamento de Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …