Inicio / Impreso / Temer pone fin a la era Samek

Temer pone fin a la era Samek

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de Brasil, Michel Temer, removió a todos los directores del lado brasileño de la Itaipú Binacional y nombró a nuevos hombres. De esta manera, Jorge Samek, un hombre carismático, deja oficialmente el cargo luego de haber sido nombrado para la dirección general en el 2003 por el entonces titular del gobierno, Luiz Inácio Lula da Silva.

Jorge Samek.
Jorge Samek.

Temer decidió retirar a todos los directores ligados al Partido de los Trabajadores (PT), de Lula y de Dilma Rousseff, para poner a representantes del PSDB, PP, PPS y PMDB, nucleaciones políticas ligadas al actual mandatario brasileño.

La decisión será oficializada por el Palacio de Planalto, sede del poder Ejecutivo brasileño en la capital Brasilia, mañana lunes, según publica en su portal el diario del país vecino Estadaô.

En lugar de Samek asumirá Luiz Fernando Vianna, político ligado al gobernador del estado de Paraná Beto Richa, el Partido de la Social Demócrata Brasileña (PSDB).

Los demás partidos vinculados al gobierno también fueron contemplados en la designación. Vinculado al actual ministro de la Salud, Ricardo Barros, asumirá como director técnico ejecutivo Antonio Baumgartner mientras que Rubens de Camargo Penteado, exsecretario general del PPS en Paraná, será designado director administrativo, entre otras designaciones.

La decisión del mandatario se da luego de que la cúpula del PSDB reclame más espacio en el gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Padrastro mató a golpes a niña de 3 años: “Nunca vi tanta saña”, dijo la fiscal

ASUNCIÓN. La fiscal Norma Salinas relató sobre el macabro hecho que está investigando, donde un …