miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Nacionales / Temporada alta de rinitis, gripe y la confusión con el COVID, señalan diferencias

Temporada alta de rinitis, gripe y la confusión con el COVID, señalan diferencias

ASUNCIÓN. El titular de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Fusillo, señaló que la proliferación de casos de alergia y gripe común, son propias de esta época del año. El mismo indicó que 8 de cada 10 paraguayos sufre de rinitis alérgica, por lo que es común en esta temporada del año.

Fusillo explicó que los síntomas de esa dolencia desaparecen solos en el transcurso de las horas, o por ingestión de medicamentos habitualmente recetados para ello.

Si los síntomas persisten y se asocian a fiebre y tos continua, agregó, ya puede ser motivo para realizar consulta médica, que derivará en la prueba del Covid-19.

Pero para que el resultado de esta sea efectivo, la consulta debe realizarse cuanto menos al quinto día de la aparición de los primeros síntomas, aclaró.

Fusillo remarcó la preocupación existente en el ámbito médico por los casos asintomáticos de personas contagiadas con el Covid-19.

“Hay personas asintomáticas que no experimental señal alguna de la enfermedad y eso es un problema, porque ponen en peligro a personas con alta vulnerabilidad”, expresó a la emisora 730 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comisario fallecido por Covid fue atendido por médicos y no por practicantes, aclaran

ASUNCIÓN. La directora del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, comisario principal doctora Myriam Bazán, …