Inicio / Política / Temporada de “pecheos” de ministros y directores para inflar “algo” sus presupuestos

Temporada de “pecheos” de ministros y directores para inflar “algo” sus presupuestos

ASUNCIÓN.- A pesar de la directiva del titular del Ejecutivo, a instancia del Ministerio de Hacienda, de “apretar cinturones”, la concurrencia de ministros y titulares de entes al Congreso, para “defender sus presupuestos#, se convierte en fuertes lobbys para intentar obtener incremento de rubros.

El senador Juan Darío Monges, miembro de la bicameral de presupuesto, señaló al respecto que los pedidos para acrecentar recursos, es una cuestión habitual en el tratamiento presupuestario. Pero que, en estos tiempos de crisis por pandemia, deben ser regulados por el Parlamento.

“Estamos en esta etapa de escuchar a los ministros y los titulares de entes, no estamos aún el análisis de caso por caso, estudiar aquellas expectativas. El presidente (de la República) tiene varias instituciones y ellos reafirman sus asignaciones”, expresó.

Según manifestó, el Ejecutivo tiene un tope de 8 % máximo para afirmar los presupuestos. Y que no se puede otorgar incrementos como se aplicaba en la etapa prepandemica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …