sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Temporal deja dos muertos, destrozos y cuantiosas pérdidas

Temporal deja dos muertos, destrozos y cuantiosas pérdidas

La rama de un árbol cayó sobre un taxi en circulación frente a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, en CDE.

Dos personas murieron tras el paso del fuerte temporal que golpeó a gran parte del país. Una mujer perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se encontraba, otro albañil fue arrastrado por el raudal y su cuerpo fue hallado en aguas del río Paraguay. En Asunción, unas 120 familias quedaron damnificadas. La inestabilidad climática continuará hoy y se anuncia el ingreso de un frente frío.

ASUNCIÓN.- Árboles caídos, cables del tendido eléctrico por el suelo y cuantiosos daños materiales fueron las constantes en varias localidades del país que sufrieron los azotes de la tormenta desde la noche del lunes y que continuaron ayer martes.

Los departamentos afectados por el temporalfueron: el Norte de Ñeembucú y de Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central, Cordillera, sur de Caaguazú y de San Pedro, Guairá y sur de Pdte. Hayes.

En Gran Asunción los destrozos provocados por el fenómeno climático fueron mayores que en otras ciudades del interior y que causaron la muerte de dos personas. Miriam Margarita Concepción Acevedo (30) falleció luego de que un añoso árbol cayera sobre el vehículo en el que se encontraba. La mujer viajaba en la parte trasera del rodado y se encontraba en compañía de Griselda Rodríguez -conductora de la camioneta Hyundai-, y la madre de ésta Rufina Cáceres. Ambas tuvieron el alta este martes tras constatar que no revestían lesiones de gravedad. El hecho ocurrió el lunes a la noche sobre la avenida Mariscal López y Venezuela.

La segunda víctima es Ranulfo González Almada (43), cuyo cuerpo fue hallado ayer a la tarde en las aguas del río Paraguay en la zona de Artigas y Perú en el barrio San Felipe. Según vecinos del lugar, González se habría resbalado y posteriormente fue arrastrado por el raudal.

Víctor Hugo Julio, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Asunción,  detalló que además el temporal dejó a 120 familias damnificadas en distintos barrios de la capital. Agregó que desde ayer están trabajando para brindarles la asistencia necesaria.

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que la inestabilidad climática continuará durante la fecha, llegando incluso a la zona chaqueña. También anunció el ingreso de un frente frío. Recién a partir de mañana el ambiente mejoraría y se presentaría fresco durante la noche, madrugada y amanecer, luego tarde agradablemente cálida sobre todo el territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicia el asfaltado de 14,3 km en la compañía Boquerón de Caazapá

Asunción.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) informó que inició la pavimentación asfáltica de …