Foto MAG.
Inicio / Nacionales / Temporal podría azotar al sur del país en los próximos días

Temporal podría azotar al sur del país en los próximos días

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha emitido un comunicado este miércoles, informando sobre las altas probabilidades de tiempo severo para varias zonas del país, especialmente las del sur.

Según los reportes de la Dirección Nacional de Meteorología, el fenómeno llegaría en la madrugada de este jueves y luego se extendería por todo el país.

Las autoridades de la cartera del Estado, mediante la Unidad de Gestión de Riegos advirtieron sobre las elevadas probabilidades de tiempo severo, que podría dañar a la agricultura de las regiones.

Los departamentos afectados sería: Ñeembucú, Misiones, sur de Caazapá, e Itapuá. En esas zonas, se presentan un nivel más alto para el desarrollo de células de tormentas para la madrugada del jueves. Sin embargo, al amanecer y en el transcurso de la tarde, el temporal se trasladará a los demás puntos del país.

Pronostican fuertes descargas eléctricas, copiosas lluvias de corta duración, fuertes ráfagas de viento y granizadas. El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo se mantendrá en alerta sobre el comportamiento del tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …