Inicio / Nacionales / “Tenemos que parar el contagio, perdonen la expresión, parece que le meó un burro a este presidente”

“Tenemos que parar el contagio, perdonen la expresión, parece que le meó un burro a este presidente”

ASUNCIÓN. “Hay que cerrar todo, no están bien las cosas. Este fin de semana, Dios nos guarde. No sé qué puede llegar a pasar. Hay mucha frustración. Acá tenemos que parar el contagio, perdonen la expresión, pero parece que le meo un burro a este Presidente (¿Mario Abdo?). Ahora nos queda hacer una cuarentena estricta, para aminorar esta ola que estamos pasando”, expresó sin ocultar su frustración el neumólogo Juan Carlos Morínigo.

Sus palabras acerca de la necesidad de volver prácticamente a una Fase Cero de la cuarentena sanitaria se dieron durante un diálogo con comunicadores del programa El Repasador, versión radial, emitido por la 650 AM.

La postura del señalado profesional, quien también ejerció el cargo de ministro de Salud Pública en el Gobierno anterior al de Mario Abdo, es clara: la única forma de disminuir la cantidad de contagios del Covid-19 es que la gente reduzca al mínimo necesario la interacción social, cosa que se concreta con la permanencia de cada quien en su respectivo domicilio.

“Los empresarios también tienen que entender que vidas son vidas y hay que tratar de salir adelante y hacer lo que se pueda. Tenemos que evitar que la gente se enferme. ¿Y cómo hacemos eso? La única manera que se ha demostrado, que ha funcionado, es hacer medidas restrictivas mucho más fuertes”, añadió.

Asimismo, dada su condición de luchador de primera línea en las trincheras contra el covid, Morínigo reiteró que la situación en los hospitales es dantesca, con pacientes en los pasillos esperando ser entubados porque no hay respiradores para todos.

“Estamos teniéndolos como se puede y ya es preocupante esta situación. Ya no tenemos más lugar, aparte que hay déficit de medicamentos, de insumos, nuestras bocas de oxígeno, de balones, faltan recursos humanos”, amplió.

E insistió con mucho énfasis en la “solución” a esta coyuntura no “es plata, más recursos o infraestructura porque  el virus está descontrolado afuera”.

Finalmente, abordó el recurso de argumentar la suerte de desobediencia a la cuarentena sanitaria porque el Gobierno “es corrupto” y repitió que el momento actual no da para ese tipo de excusas.

“No tenemos que olvidarnos quienes son los culpables, pero ahora lo que tenemos que hacer es ser responsables y si tenemos que cerrar aunque se enoje la gente, tenemos que cerrar, porque vamos a tener un escenario tétrico”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dinatran tiene hasta el martes para desactivar nueva huelga de camioneros

ASUNCIÓN. Una nueva amenaza de huelga lanzó el gremio de camioneros, que el martes tiene …