miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Tener US$ 514 millones para salud y usar sólo 0,54 % es mala gestión, acusan

Tener US$ 514 millones para salud y usar sólo 0,54 % es mala gestión, acusan

Amado Florentín, senador.

ASUNCIÓN. El senador liberal Amado Florentín disparó contra la mala gestión financiera de los fondos para la emergencia del Covid-19, en el que incurrió el gobierno. El mismo puntualizó la enorme deuda que se contrajo para hacer frente a la crisis sanitaria, que no tiene ninguna relación con las necesidades que siguen azotando a Salud Pública.

“Se concretó una ley para fortalecer el sistema sanitario y resulta que de los 514 millones de dólares apenas se ejecutó hasta ahora es el 0,54 %, excluyendo los anticipos (17 mil millones de guaraníes) como anticipo a estas dos empresas (del clan Ferreira)”, expresó Florentín en rueda de prensa.

El mismo manifestó que al revisar las previsiones en cuanto a fortalecer el sistema de salud, no se ve que exista planes en ese sentido, y que lo que se observa es que lo que se inyecta son fruto de las donaciones.

“Revisando los portales de contrataciones no hay un llamado a licitación hacia el fortalecimiento. Si conocemos donaciones que ojalá sean más, pero no se tiene una respuesta en caso que se disparen los casos. La responsabilidad de esto, gran parte, es del ministro de Salud”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados aprueba vigencia de horario de verano todo el año

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado patriaqueridista …