El Gobernador interino de Itapúa, Juan Ramírez, agradeció al ministro Héctor Cárdenas, por la presencia de los programas sociales de la SAS en estos distritos.
Inicio / Nacionales / Tenonderã entrega capital semilla a familias de Itapúa

Tenonderã entrega capital semilla a familias de Itapúa

ITAPÚA.- Un total de 165 familias recibieron recursos para invertir en emprendimientos productivos, en los distritos de San Pedro del Paraná, Alto Verá y Yatytay, del séptimo departamento. La entrega del capital semilla en el marco del programa Tenonderã, estuvo a cargo del  ministro de la Secretaría de Acción Social, (SAS), Héctor Cárdenas.

En San Pedro del Paraná se activaron 37 nuevos perfiles de negocios que requirieron una inversión de casi G. 89.000.000, recurso económico que permitirá a los/las participantes del programa social incursionar en rubros como almacén, y producción en venta de leche y queso.

En Alto Vera las 71 familias que recibieron capital semilla incursionarán en ropería, comercialización y venta, así como en la cría y venta de oveja, la inversión para estos perfiles de negocios activados asciende a G. 170.400.000.

En Yatytay las 57 familias invertirán su capital semilla en rubros de cría y venta de cerdo, venta de gallina y huevos, el monto en concepto de capital semilla otorgado a estos negocios asciende a G. 136.800.000.

El Gobernador interino de Itapúa, Juan Ramírez, agradeció al ministro Héctor Cárdenas, por la presencia de los programas sociales de la SAS en estos distritos y destacó el acompañamiento permanente que realiza el Estado a las poblaciones vulnerables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman otros 23 fallecidos por Covid-19 y 5.353 casos positivos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes 23 nuevos decesos a causa del Covid-19 …