Inicio / Impreso / Tenonderã incluye a más de 4.300 familias de San Pedro

Tenonderã incluye a más de 4.300 familias de San Pedro

El programa Tenonderã, de la Secretaría de Acción Social (SAS), incluye a 4.341 familias en el departamento de San Pedro, desde el 2014 al 2018, cuya inversión es de 10.210 millones guaraníes, de acuerdo a los datos. En estos días, se realizó entrega de recursos en concepto de capital semilla a 157 familias de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Lima y General Resquín. 

ASUNCIÓN.- En la oportunidad, la directora del programa Tenonderã, Ing. Perla Servián, realizó la entrega oficial de cheques simbólicos y estuvo acompañada de autoridades y representantes comunales, gestores empresariales, referentes de Tenonderã y Tekoporã, así como participantes.

En el presente mes se realizó en el departamento de San Pedro la segunda transferencia correspondiente al periodo 2018, donde se han incluido a 238 nuevos participantes con perfiles de negocios que requirieron una inversión de 570 millones de guaraníes.

En los actos de entrega, la titular del programa, recordó a los participantes el compromiso de dar seguimiento a los perfiles de negocios elaborados e instó a hacer buen uso de los recursos financieros percibidos como capital semilla, utilizándolos para fortalecer sus emprendimientos.

En el referido departamento ya se ha incluido a 4.341 participantes y se ha invertido desde el 2014 al 2018 un monto equivalente a 10.210 millones guaraníes.

Tenonderã, es un programa social de la Secretaría de Acción Social que se inició en la presente administración, específicamente en año 2014; en sólo 4 años ha incorporado a 19.425 participantes a diferentes perfiles de negocios en 17 departamentos y 81 distritos del país, además de Capital. La inversión desde 2014 a 2018 asciende a 44.644 millones de guaraníes.

Además de los recursos financieros el programa ofrece capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articulación para asistencia técnica y capacitación laboral. La asistencia financiera no reembolsable permite a los nuevos emprendedores invertir en la compra de activos productivos para el inicio de nuevos negocios o potenciar los ya existentes.

Su objetivo es lograr que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad preferentemente de Tekoporã se estabilicen económicamente incrementen su reincidencia y sigan por si mismos en una senda de desarrollo mediante el aumento de los activos productivos financieros humanos y sociales con el fin de disminuir las posibilidades de transmisión intergeneracional de pobreza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Registran importante descenso de cuadros respiratorios

El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, confirmó que hay …