Inicio / Impreso / Tensa calma en busca de la paridad en la UNA

Tensa calma en busca de la paridad en la UNA

SAN LORENZO.- Este jueves se realizará la Asamblea Universitaria (AU) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que busca aprobar las reformas introducidas en el Estatuto, pero que no es aceptada por los estudiantes que tienen tomado el Rectorado desde hace 15 días, con el argumento que en los organismos de decisión de esta casa de estudios terciarios, ninguna representación académica debe tener mayoría propia.

En el intento de conciliar los ánimos de los estudiantes que se encuentran movilizados, el rector de la UNA, Abel Bernal Castillo, mantuvo y sigue manteniendo reuniones con representantes de diferentes centros de estudiantes con el propósito de consensuar los criterios y llegar a la asamblea con propuestas unificadas, con el objetivo de destrabar el conflicto.

Sin embargo, las tratativas llegaron a su punto álgido, ya que mientras los estudiantes exigen la paridad en los consejos directivos y otras instancias de decisión de la UNA, los decanos, vicedecanos, docentes y demás autoridades, son del parecer que el “equilibrio” en el número de integrantes de los estamentos, “es imposible”.

Los universitarios que tienen tomado el Rectorado de la UNA están descontentos por el copamiento de las altas instancias de decisión por parte de docentes y decanos, situación que ocasiona, según los hoy movilizados, la continuidad de los hechos de corrupción. De acuerdo a los estudiantes, en la UNA seguirán habiendo focos de corrupción mientras sean blindados en nombre de la “mayoría”, por lo que luchan por un gobierno universitario “equilibrado”, según dijeron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …