lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Política / Tensa espera: Se aguarda un nuevo contacto de los captores de Óscar Denis y Adelio Mendoza

Tensa espera: Se aguarda un nuevo contacto de los captores de Óscar Denis y Adelio Mendoza

Oscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados.

ASUNCIÓN. Más de 8 horas después de vencer el plazo dado por el EPP para que se cumplieran sus exigencias, aumenta la tensión ante la falta de una nueva comunicación de los secuestradores. Esta mañana, el centro de las actividades se trasladará a la estancia Tranquerita, propiedad del exvicepresidente, de acuerdo a lo informado por el corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

El colega informó que a la madrugada surgió la versión de que podía haberse dado la liberación de Adelio Mendoza, pero no hubo novedades.

Ayer al mediodía, unos 40 indígenas, acompañados de 8 militares, liderados por el padre de Adelio, Alejandro Mendoza, y su madre, doña Juana, quienes ingresaron por la estancia Tranquerita y salieron aproximadamente a las 17.30 en la zona de la estancia que limita con ésta, Acá Morotí, propiedad de la cuñada de Óscar Denis, lo que implica que el grupo caminó entre 15 y 20 kilómetros.

Llegaron a una zona donde los militares no habían ingresado y encontraron huellas que serían pisadas y restos de tereré.

Los medicamentos que la familia de Denis había dejado no fueron retirados por los secuestradores, así que se presume que él sigue sin la medicación que necesita. La madre de Adelio afirmó ayer que es mentira lo que dicen los voceros oficiales, de que hay una línea de comunicación abierta entre el gobierno y la comunidad indígena, y que ante la falta de contacto ellos decidieron salir a buscar al muchacho por su cuenta, y no descartan realizar una nueva incursión.

Se presume que en las próximas horas habría alguna novedad y los secuestradores podrían volver a comunicarse con la familia de Denis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo verificará obras en la Senad y asistirá a la presentación de proyecto para la juventud

ASUNCIÓN. A las 07.30 de hoy lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, …