Inicio / Nacionales / Tensión en la educación: docentes piden solo clases virtuales, MEC dice no

Tensión en la educación: docentes piden solo clases virtuales, MEC dice no

ASUNCIÓN. En el Ministerio de Educación y Ciencias la semana inició con un conflicto. Docentes se movilizan en el microcentro de Asunción, exigiendo que se suprima por ahora el sistema híbrido y se aplique solo el virtual.

La dirigente sindical Blanca Avalos señaló que los índices de contagios del covid, empuja a que se tome la medida más sensata que, según ella, es suspender la presencialidad.

“Pedimos que la educación presencial se pueda suspender hasta que haya una cobertura desde Salud y el MEC para los docentes, padres y alumnos que se contaminan”, señaló Ávalos.

Desde el frente oficial, en tanto, el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, expresó que el ministerio se posiciona en que las clases deben seguir siendo mixtas.

“No podemos dejar de pensar en nuestros hijos que necesitan esa contención psicológica, ese proceso que se realiza en las clases…De las 52.000 burbujas que teníamos funcionando, más o menos tuvimos 1.500 casos en donde se activaron las burbujas y se suspendieron las clases en grupos, por un caso positivo o sospecha de estudiantes y docentes”, remarcó Brunetti.

El funcionario indicó que las proporciones de contagios se encuentran contenidas con los protocolos sanitarios. “Bajamos de las 6.970, son 1.526 instituciones menos que estaban en formato híbrido”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …