viernes , agosto 7 2020
Inicio / Mundo / Tensión en la Franja de Gaza: Israel atacó objetivos de la Yihad Islámica en respuesta al lanzamiento de más de 20 cohetes

Tensión en la Franja de Gaza: Israel atacó objetivos de la Yihad Islámica en respuesta al lanzamiento de más de 20 cohetes

La aviación israelí golpeó duramente en varios puntos de la Franja de Gaza.

CISJORDANIA. Este domingo se vivió una fuerte tensión en la Franja de Gaza. Cerca de la medianoche, el Ejército de Israel atacó puestos del grupo terrorista palestino Yihad Islámica, en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de más de 20 cohetes por parte de los extremistas contra suelo israelí.

“La Fuerza Aérea israelí alcanzó a un escuadrón terrorista de la Yihad Islámica que se preparaba para lanzar cohetes desde #Gaza hacia civiles israelíes”, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel, a través de su cuenta de Twitter.

Esto, en respuesta a los constantes ataques perpetrados por la organización terrorista palestina este domingo contra suelo israelí. Las autoridades israelíes hasta el momento no reportaron víctimas ni daños causados por los proyectiles lanzados por los extremistas, pero sí indicaron que miles de personas debieron correr a los refugios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que “aproximadamente” diez de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Los proyectiles que no lograron ser interceptados, en tanto, golpearon en campos abiertos, en áreas despobladas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Corte Suprema de Brasil obliga a Bolsonaro a proteger a los indígenas del coronavirus

BRASILIA. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) decidió por unanimidad mantener una medida cautelar …