martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / “Tensión es un invento de los medios amigos”

“Tensión es un invento de los medios amigos”

Nelson Aguinagalde, senador oficialista.
Nelson Aguinagalde, senador oficialista.

ASUNCIÓN.- No existe tensión en el ambiente a pesar de lo que diariamente publican los medios “amigos” de la disidencia y la oposición, según el senador oficialista Nelson Aguinagalde, quien aseguró que la ciudadanía ya no cae en el juego de este sector que pretende soliviantar los ánimos para evitar el tratamiento del proyecto de reelección vía enmienda constitucional.

Toda la semana pasada el grupete pretendió imponer la idea de que estaba a punto de ocurrir un quiebre constitucional, instando a la gente que saliera a las calles y rodeara el Congreso para defender el Estado de Derecho. Algunos, como Eduardo Petta, llegaron al colmo de pasar varias noches en sus respectivas oficinas, dispuestos “dar la vida” por defender la República.

No pasó nada, ni va a pasar, tal como lo venimos anunciando desde hace varios días. Y se debe a la sencilla razón de que lo único que aquí se está analizando es la posibilidad de presentar un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección, algo que está previsto en la Carta Magna como uno de los mecanismos para modificarla.

Mientras ellos se desgañitaban pretendiendo crear caos, el sector oficialista se mantuvo tranquilo y sin dar una fecha aproximada en la que se tratará el proyecto de enmienda, aunque ratificándose en su presentación. Según Aguinagalde, nada de lo que anuncian como si fuera un caos ocurrirá, ya que las amenazas y advertencias de este grupete no son más que puro show, sin ninguna base cierta.

“Ellos generan todo ese ambiente de tensión con el apoyo de los medios que consideran amigos, que son los que dan informaciones tendenciosas con el objeto de generar una crispación que no es más que un invento de esos medios”, explicó el legislador.

Dijo que todo su intento no ha tenido éxito hasta ahora “porque la ciudadanía ya no se deja engañar. Mientras ellos publican grandes titulares de lo que puede pasar, la gente observa tranquila porque sabe que no se está planeando nada raro”.

“Más que un delirio, lo que hacen es un intento de generar un caos para evitar que se trate el proyecto de enmienda”, añadió.

El oficialista dijo no tener confirmación de que Frente Guasu prepare una manifestación prevista para mañana, y piensa que posiblemente también sea un invento generado por los medios que apoyan a disidentes y opositores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …