Inicio / Política / Tercer día de manifestación exigiendo renuncia de Gobierno de Mario Abdo

Tercer día de manifestación exigiendo renuncia de Gobierno de Mario Abdo

ASUNCIÓN. Por tercer día consecutivo, manifestantes se aprestan a una nueva jornada de protesta exigiendo la renuncia del Gobierno de Mario Abdo. Esta vez, a diferencia del viernes y de la víspera, la aglomeración se registra en las calles aledañas a Mburuvicha Róga. Aunque a diferencia de ayer, la Policía Nacional estableció cordones de seguridad a varias cuadras de la residencia presidencial.

Aparentemente, la estrategia fue establecer anillos de seguridad bloqueando con vallas varias arterias del coqueto barrio Mburicao con el evidente objetivo de mantener alejados a los manifestantes. En la víspera, las personas lograron acceder hasta el cruce de Mariscal López y Juscelino Kubistchek, donde también se encuentran el Policlínico Policial Rigoberto Caballero y la sede de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

Sin embargo, un grupo de manifestantes de aproximadamente 16 personas se adelantó al despliegue policial y logró acceder al citado cruce, pero se encuentran aislados de los otros que van llegando.

Y, según versiones desde el lugar, la policía estaría solicitando que los mismos se replieguen hasta Mariscal López y República Dominicana, distante a tres cuadras, donde se está concentrando un número importante de manifestantes.

Uno de ellos, que se identificó como Pedro Sánchez señaló que “están cansados de tanta corrupción”.

“Nos sentimos impotentes como jóvenes. Estoy viniendo desde el Departamento de San Pedro, a representar a muchos jóvenes que enfrentan situaciones muy penosas. En mi distrito no tenemos medicamentos, no tenemos un hospital básico, no tenemos salud 24 horas, tenemos que mendigar siempre”, señaló en una breve declaración a una cronista del canal GEN.

Ya en relación con los cambios anunciados por Mario Abdo en su Gabinete, Sánchez remarcó que cambiando a tres, cambiaría todo.

Cabe señalar, igualmente, que las ocho personas detenidas esta madrugada por derribar una valla establecida por la policía fueron todas liberadas. Según datos preliminares, del poder de algunos de ellos se incautaron vino en paquetes de cartón, teléfonos celulares e, incluso, armas blancas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyecto “Covid gasto cero” será tratado el jueves en el Senado

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tratará el jueves el proyecto de ley “Covid gasto cero” …