Imagen Ilustrativa.
Inicio / Mundo / Tercer motín en cárcel de Brasil dejó al menos 10 muertos

Tercer motín en cárcel de Brasil dejó al menos 10 muertos

NÍSIA FLORESTA- BRASIL.- Ayer por la tarde, en la prisión de Alcaçuz, la mayor del estado de Río Grande del Norte, en Brasil, se registró un motín que dejó al menos 10 muertos, al menos tres presos fueron decapitados.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, los principales medios brasileños aseguran que el enfrentamiento en Alcaçuz fue entre el Primer Comando Capital (PCC) y el Sindicato del Crimen, aliado del Comando Vermelho.

El martes el gobierno brasileño desplegó 200 efectivos de la unidad especial de la Fuerza Nacional en los estados norteños de Amazonas y Roraima, tras la violencia desatada en sus cárceles.

En la cárcel Anisío Jobim de Manaos, la capital del estado de Amazonas, murieron 56 presos en un motín desatado el 1 de enero.

Fue la segunda mayor matanza registrada en una cárcel brasileña, después de la que se registró el 2 de octubre de 1992 en la penitenciaría de Carandiru, en Sao Paulo —murieron 111 durante la rebelión y cuando la policía militar entró a controlarla—.

Y cuatro días después, el horror se repitió en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, la capital de Roraima, donde murieron 33 presos.

La prisión de Alcaçuz, la última en sufrir la rebelión, tiene capacidad para 620 presos, pero alberga a unos 1.100.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Fernando Báez: Abogado de los rugbiers pide absolución de los ocho imputados

BUENOS AIRES.- Este jueves, se lleva adelante la presentación de los alegatos por parte de …