Inicio / Nacionales / Tercera ola: “Podemos ser golpeados otra vez como otros países del primer mundo”

Tercera ola: “Podemos ser golpeados otra vez como otros países del primer mundo”

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que hasta el momento no se puede volver a la normalidad porque puede haber un nuevo repunte de casos del Covid-19, atendiendo la circulación de la variante delta en el país.

“La gente tiene que entender que el virus continúa estando acá y podemos tener el efecto colateral más adelante, podemos ser golpeados otra vez como otros países del primer mundo”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1000 AM.

Sostuvo que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio, pese a la disminución de casos.

“Tenemos que seguir cuidándonos porque liberar todo ya implica demasiada libertad y hay que entender que esto puede volver a golpear otras vez al sistema de salud. Vamos a ir viendo cómo se comporta esto y esperemos que sea la última parte”, agregó Borba.

El Ministerio de Salud confirmó el primer fallecido a causa de la variante delta del Covid-19 en el país, que es hombre de 40 años, oriundo de la ciudad de Hernandarias,  departamento de Alto Paraná. Hasta el momento son 83 los casos detectados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes vuelven a clases desde este lunes y trasladarían movilizaciones frente a las casas de los parlamentarios

ASUNCIÓN. Tras varios días de paros de actividades, los gremios de educadores declararon cuarto intermedio …