Inicio / Nacionales / Termina intervención en colegio de Lambaré y alumnos vuelven a clases presenciales

Termina intervención en colegio de Lambaré y alumnos vuelven a clases presenciales

ASUNCIÓN. La directora general de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias, Zulma Morales, confirmó que concluyó la intervención en el colegio de Lambaré, donde se registraron dos denuncias por abuso sexual en niños (6 y 7 años de edad). Desde hoy en la institución vuelven a clases presenciales.

“Desde hoy los alumnos podrán asistir a las clases presenciales. Sobre los agresores, el colegio puede desmatricularlos, según dicta el reglamento institucional. Ya no creo que hoy estén asistiendo”, dijo la funcionaria del MEC.

En entrevista con Radio 1000, Morales señaló que la representante legal del colegio asume las riendas de la institución y tendrá la misión de cumplir con todas las recomendaciones y observaciones que dejaron los interventores.

Refirió que “lo primero que se instala es el sistema educativo, con el retorno de los alumnos a las aulas, con la debida autorización de los padres. Aquellos que no quisieran hacerlo de modo presencial, podrán acceder a una modalidad virtual”.

Afirmó que con la intervención de logró avances significativos en la casa de estudios. Entre ellos mencionó la instalación de 60 cámaras más de las que ya se tenían en todo el predio, “respetando aquellos espacios que creíamos que era de mayor necesidad, esos puntos ciegos”.

Asimismo, dijo que se reforzó el plantel de recursos humanos, a fin de acompañar y vigilar más a los estudiantes, para otorgarle mayor seguridad.

Sobre las recomendaciones, mencionó que los responsables del colegio tienen 14 días para presentar un plan de mejoras a la dirección a su cargo. “Una vez que tengamos este plan de mejoras, el sistema de acompañamiento es continuo, y una revisión semestral, nosotros vamos a estar llegando cada mes a la institución a corroborar que todos los puntos se estén subsanando”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …