Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.
Inicio / Política / Terminaron las bonificaciones y subsidios a funcionarios públicos

Terminaron las bonificaciones y subsidios a funcionarios públicos

ASUNCIÓN. Óscar Llamosas, nuevo ministro de Hacienda, aseguró que los funcionarios públicos, en el 2021 cobrarán sus salarios de siempre, pero ya no con los beneficios que hasta ahora eran costumbre, como las bonificaciones y los subsidios. Aclaró que el descuento que se había decidido durante los 3 primeros meses de la cuarentena sanitaria ya no se realizarán pero tampoco se devolverá el dinero puesto que fue utilizado para lo que se había previsto.

En conversación con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, Llamosas comentó que con el descuento de los 3 meses se logró un pequeño ahorro de 30 mil millones de guaraníes que fueron redireccionados para sostener los albergues habilitados para recibir a quienes llegaban del exterior, destacando que si bien fue poco el dinero ahorrado, se le dio muy buen uso.

En cuanto a las deudas adquiridas durante la cuarentena sanitaria, dijo que “esta coyuntura nos obligó a recurrir a esta fuente de financiamiento porque el país no tiene ahorro fiscal o fondo de emergencia para atender casos como una pandemia. Pensamos que con la reforma de responsabilidad fiscal se podrá volver a niveles sostenibles de déficit. Se pretende llegar al 4% el año que viene”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …