Finalmente llego a su fin el paro de camioneros.
Inicio / Impreso / Terminó paro de camioneros

Terminó paro de camioneros

ASUNCIÓN.- Finalmente, tras varios días y con el país casi desabastecido, los camioneros llegaron a un acuerdo con los productores en relación al precio del fletes y levantaron el paro. Lograron un aumento que va del 10 al 15%, dependiendo del lugar de carga, según los datos.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Unión del Gremio de la Producción (UGP), hasta alta hora de la noche. El acuerdo fue anunciado por el titular de la nucleación, Ing. Héctor Cristaldo.  Cristaldo manifestó que se trataron incluso nuevamente el tema del bitren y otros.

A la mañana, David Ramos, coordinador de las Asociaciones y Sindicatos de Camioneros del Paraguay, en comunicación con La Nueva 107.5 FM y Radio 1000 AM, había manifestado que los camioneros no aceptan que el ingreso de bitrenes al Paraguay solo sea por 12 meses. Ese fue una de las principales trabajas para llegar a un acuerdo.

Según Ramos el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, de forma unilateral emitió la Resolución N° 152 sin reunirse con el gremio de transportistas.

Explicó que los medios masivos de comunicación y la ciudadanía se confunden y satanizan a los camioneros, y lo que hacen es avalar la entrada de bitrenes al país. “Ellos quieren sobrepasar ese proceso, ellos como autoridades, y nosotros como transportistas tengamos que buscar un mecanismo en donde prepararnos para la evolución a esa nueva era de la tecnología, una nueva gama de transportes que son los bitrenes”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …