Inicio / Política / Terna para FGE: Santander apuesta a la reorganización del Ministerio Público

Terna para FGE: Santander apuesta a la reorganización del Ministerio Público

Gustavo Santander, abogado e integrante de la terna de candidatos a la Fiscalía General del Estado apuesta a la reorganización de la institución, equiparando la carga de trabajo en las varias unidades.

“Se debe distribuir mejor a los funcionarios y fiscales a fin de brindar una atención adecuada, dependiendo de la población de los departamentos”, dijo el aspirante a ser el sucesor de Sandra Quiñónez en la 1020 AM.

En cuanto a la decisión del Consejo de la Magistratura de incluirlo en la terna, afirmó que “uno cuando concursa tiene la esperanza de que sea designado, tomé la decisión de concursar, vinieron todas las etapas, la presentación de documentos, la audiencia, la evaluación final y la terna. Con las mismas expectativas y esperanzas por supuesto”.

“Lo primero es la reorganización administrativa del Ministerio Público, veo que hay una desigualdad en la carga de trabajo, la mayor concentración de funcionarios y fiscales está en Asunción, que tiene 520 mil habitantes. Mientras que otros departamentos como Central, que tiene mayor cantidad de habitantes tiene menos funcionarios fiscales. Lo primero es organizar la casa en el sentido de distribuir la carga de trabajo”, explicó.

Añadió que “me gustaría hablar con los que van a tomar la decisión, por lo menos que escuchen mi trayectoria, mi trabajo durante 27 años en el Poder Judicial y después que tomen la decisión”.

“Cuando empecé a concursar había cuatro a cinco candidatos que se decía eran los del Ejecutivo; finalmente, creo que quedó uno. Hasta el momento partimos en igualdad de condiciones, hay que entender que es una cuestión política porque el Ministerio Público es una de las instituciones de mayor predicamento dentro del ordenamiento jurídico de nuestro país”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …