miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Terna para la Corte: Rasmussen ve “errores graves”, pero no cree necesario devolver lista

Terna para la Corte: Rasmussen ve “errores graves”, pero no cree necesario devolver lista

Stephan Rasmussen, senador de Patria Querida.

ASUNCIÓN.- El senador por Patria Querida, Stephan Rasmussen, enumeró lo que consideró como “error político grave” en la conformación de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, contradictoriamente sostiene que “no hay motivos para devolver la lista de los ternados” al Consejo de la Magistratura (CM).

El legislador fue abordado por los periodistas sobre los cuestionamientos a la terna integrada por Carolina Llanes Ocampos, Alma María Méndez de Buongermini y Linneo Augusto Ynsfrán y cuya devolución será planteada por legisladores del movimiento Honor Colorado (HC). Rasmussen admitió las irregularidades, pero dijo que su bancada no está a favor de devolver la lista porque “se presta a negociaciones”.

“No hay razón suficiente para devolver la terna. Es cierto que hay un error político grave del Consejo, una vez más, al llamar a una sesión reservada, siendo que ya está vigente la ley que establece que las reuniones deben ser públicas, pero la misma normativa habla de excepción, de que se puede hacer sesión reservada si se considera que se va a afectar el derecho de un tercero”, manifestó.

Añadió: “Finalmente, este tipo de pedidos (devolución de la terna) genera suspicacia de que no vino el ternado que ellos querían, entonces quieren devolver y nunca es bueno dilatar esto porque  se presta a negociaciones”.

El senador patriaqueridista ve otra irregularidad: “De hecho en esa sesión reservada algunas (candidatas) que estaban en las posiciones muy alejadas, ocuparon los primeros lugares, sin mucha explicación de los miembros del Consejo”. Estos mismos cuestionamientos son los esbozados por los parlamentarios cartistas, que consideran que un puesto tan importante quiere de un proceso de selección transparente.

Pero para Rasmussen, “no hay razones suficientes para devolver la terna, sí un error político. Pero bueno, están los ternados y estamos analizando el currículum de cada uno de ellos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …