Allanamiento realizado ayer en la oficina de la Jefatura Policial. Foto: Diario La Clave.
Inicio / País / ¿Terrorismo judicial?: Buscan incriminar a abogada que denunció a camaristas suspendidos por el JEM

¿Terrorismo judicial?: Buscan incriminar a abogada que denunció a camaristas suspendidos por el JEM

La denuncia que realizó la abogada contra los camaristas, hoy enjuiciados y suspendidos.

El documento que se falsificó y en la que agregaron el nombre de la abogada Nilda Benítez.

CIUDAD DEL ESTE. La abogada Nilda Benítez, quien denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los tres camaristas suspendidos y enjuiciados por haber liberado a un expolicía condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra, dijo que es víctima de terrorismo judicial.

A través de su Facebook lanzó un comunicado a la opinión pública sobre un sugestivo procedimiento realizado anoche por la fiscal Estela Mary Ramírez y la jueza Cinthia Garcete. Allanaron la oficina de la Jefatura Policial del Alto Paraná, donde supuestamente encontraron una resolución falsificada con la firma de la citada magistrada, para liberar a otro agente involucrado en un hecho punible.  El documento apócrifo hacía mención que Benítez es la abogada del uniformado, pero “jamás tuvo intervención en el caso”, aclaró. Considera que la “justicia” del Alto Paraná busca embarrarla y desacreditarla.

“Como abogada y a raíz de los últimos acontecimientos que guardan relación con el Enjuiciamiento y Suspensión de tres camaristas de Ciudad del Este (Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza), a la fecha hago pública la siguiente situación”, refiere el escrito.

Añade: “Ayer, en horas de la noche, se realizó un ‘sugestivo’ procedimiento que involucró a la Juez Penal de Garantías, Cinthia Garcete. Según sus afirmaciones, de manera inusual le avisan desde la Jefatura de Policía que había una resolución y un oficio a su nombre y con una firma presumiblemente falsificada. Lo peor de todo es que supuestamente en la resolución hicieron figurar mi nombre como la supuesta representante de la defensa que buscaba liberar, mediante el documento apócrifo, a un agente policial involucrado en un hecho punible. Ante esta situación, aclaro a la opinión pública que no tengo nada que ver con esa resolución y que jamás intervine en dicha causa en carácter alguno”.

“Considero que estos son los primeros embates por haber destapado la olla de la corrupción en la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este. Asimismo, manifiesto que sea quien sea el que se encuentre detrás de estas acciones tan disparatadas y endebles, no va a conseguir atemorizarme ni manchar mi nombre como pretenden”, acotó. “Es casi irrisorio que a 24 horas del tratamiento ante la Corte Suprema de Justicia del caso de los camaristas, aparezca este tipo de historia fantástica.

Soy una profesional seria, esposa y madre de familia, de manera que por este medio les digo a las personas que buscan ensuciar mi nombre que NO LO CONSEGUIRÁN”, sostiene.

“Otra cuestión llamativa es que el supuesto oficio falsificado lleva la firma de la jueza Cinthia Garcete, quien es precisamente la magistrada contra quien meses atrás había presentado una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por su parcialidad manifiesta a favor de un policía violador, que es la misma causa por la cual están suspendidos los camaristas. Ella es una de las responsables de permitir que el procesado llegue a la pena mínima, para lograr que sea beneficiado con el levantamiento de la prisión preventiva que pesaba contra el mismo”, refiere.

“Ahora, es la misma Cinthia Garcete quien “allana” su propio Juzgado, buscando posibles funcionarios infieles, lo que no vendría a ser más que el paso previo hacia la concreción de un plan orquestado, que como corolario busca llegar a mi persona, y para el efecto mi nombre “figura” en el documento apócrifo”, subrayó.

La abogada afirmó que “todo esto formaría parte de una sistemática persecución que se está llevando adelante contra mi persona, por la sencilla razón de que osé en denunciar a la misma Garcete, a los tres integrantes de la Cámara de Apelaciones y a otros magistrados. Aclaro que desde ya me pongo a disposición del Ministerio Público para una exhaustiva investigación, exigiendo a la vez que se realice la geolocalización de mi aparato celular, cruce de llamadas con el número telefónico del procesado que fuera beneficiado con la resolución falsa y todas otras diligencias necesarias que puedan llevar al esclarecimiento del caso”.

Destaca que “todo esto se da, coincidentemente, un día antes del tratamiento en el pleno de la Corte Suprema de Justicia de la SUSPENSIÓN SIN GOCE DE SUELDOS de los tres camaristas, hoy enjuiciados: Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza”.

Según los datos, anoche la comitiva pretendió allanar la casa de Benítez, sin tener elementos contundentes, con el solo objetivo de amedrentarla.

La profesional del Derecho exhibió en su Facebook la denuncia que presentó contra los camaristas ahora suspendidos, además del documento que falsificaron para involucrarla en la irregularidad. En el escrito solamente hacen mención a que es la abogada del supuesto beneficiado; no existe ni firma ni sello de la letrada. Benítez reiteró: “jamás tuve intervención en la causa y ni siquiera conozco los pormenores del caso”.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …