sábado , mayo 23 2020
Inicio / Impreso / Tesãi e Itaipú Binacional entregan medicamentos al Ministerio de Salud

Tesãi e Itaipú Binacional entregan medicamentos al Ministerio de Salud

Durante el acto realizado ayer con presencia de autoridades de Tesãi e Itaipú.

CIUDAD DEL ESTE. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alentó al gerente de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres, a seguir los delineamientos de acción estratégica  encarados por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, para llegar a los sectores más vulnerables.

Fue durante la entrega de un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios adquiridos por la Itaipú Binacional a través, de la fundación,  con una inversión aproximada de G. 14.500 millones. En la primera etapa va a beneficiar a 110 Unidades de Salud Familiar (USF) de los departamentos de Concepción y San Pedro.

El acto se llevó a cabo Parque Sanitario del Ministerio de Salud de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde asistió el presidente de la República Mario Abdo Benítez, autoridades paraguayas de la Binacional, los gerentes de Tesãi: Pablino Cáceres, Jorge Cabral Basalik, y Eduardo Ortiz.

“La  Fundación Tesãi es de la gente, es una institución con rostro humano como lo quiere el presidente. Vemos que el Sr. Pablino Cáceres sabe interpretar muy bien la línea de acción”, refirió el ministro de Salud.

 “Fortalecer las redes tiene un impacto social muy importante, especialmente a las familias vulnerables de San Pedro y Concepción que sentirán la presencia real del Estado”, indicó Mazzoleni.

Algunos de lo ítems de los medicamentos e insumos son Sales de Rehidratación, furosemida, clorfeniramina, ácido acetil salicílico, sulfato ferroso, ibuprofeno, guantes de examen, jeringas, gasas hidrófila, amoxicilina, sulbactan, alcohol-gel, cánula de oxigeno, cloruro de sodio, jarabes, sonda naso gástrica entre otros.

Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, manifestó que la indicación del presidente y el director general de Itaipú, Alberto Alderete, es demostrar al pueblo paraguayo que hay una responsabilidad social y una política de “Energía para la Gente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guillermo Sequera: “Si tenés síntomas, andá y consultá al hospital, queremos saber si se trata del coronavirus”

ASUNCIÓN. “Hoy le decimos a la gente: si tenés síntomas, por favor, andá y consultá …