Inicio / Política / Tesorero del PLRA pide la expulsión de Efraín Alegre

Tesorero del PLRA pide la expulsión de Efraín Alegre

ASUNCIÓN. Dionisio Amarilla, tesorero del PLRA, volvió a decir que el partido debe expulsar de sus filas al presidente, Efraín Alegre, por el descalabro financiero que existe en la institución y que es responsabilidad suya.

“Encontramos un descalabro financiero. A Efraín Alegre se le dio permiso para una deuda de G. 33 mil millones y él lo hizo por G. 51 mil millones. Yo creo que a Efraín hay que expulsarle, él no merece estar afiliado al Partido Liberal”, dijo Amarilla en la 1020 AM.

Confirmó que las deudas del partido por el mal manejo de Alegre son con bancos, con el IPS y proveedores, además de haberse entregado bonos irregulares, por lo que están en riesgo las elecciones de octubre próximo, donde no hay dinero para apoyar a los candidatos y al día D.

“A causa de la pésima gestión administrativa y financiera, el Partido Liberal está expuesto como un sujeto que no puede recibir créditos. Toda la situación actual será informada al Directorio. Yo mismo pediré apartar a Efraín Alegre del cargo y abrir un sumario administrativo”, añadió el tesorero.

Manifestó que “vamos a intervenir la gestión 2021, hay que saber por qué se utilizó mal la plata. Se administró mucha plata y el PLRA se quedó en una situación de no poder pagar sus compromisos. Vamos a buscar la manera, no sé, sortear autos, motos, algo vamos a hacer para tratar de salvar la situación”.

Amarilla expresó que luego de analizar el balance y realizar el cruzamiento de datos, los manejos irregulares del directorio encabezado por Alegre fueron confirmados, por lo que el presidente cometió lesión de confianza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …