lunes , abril 6 2020
Inicio / Nacionales / Testigo clave de “recaudación paralela” involucra a hermano de senador como beneficiado de sospechosa licitación

Testigo clave de “recaudación paralela” involucra a hermano de senador como beneficiado de sospechosa licitación

ASUNCIÓN.- Alfredo Guachiré, uno de los testigos de la denuncia de corrupción que tumbó al intendente Mario Ferreiro, señaló al hermano del senador Fidel Zaval, como uno de los beneficiados con licitaciones presuntamente amañadas. El mismo aportó dinero para la campaña de Ferreiro, dijo.

“Gonzalo Zavala Serrrati es apoderado de la empresa Osiris Group, que fue beneficiada en el 2018 con una licitación de G. 3.516 millones. Además, en forma unipersonal también aportó”, expresó a la 1080 AM Monumental.

Al decir de Guachiré, otra de las empresas aportantes para la campaña del hoy dimitido intendente, Music Hall, igualmente ganó una millonaria licitación de la comuna.

“El propio Marcelo Mancuello fue quien firmó el aporte cuando era tesorero de la campaña de Ferreiro y ya como director de Gabinete firmó la adjudicación para esa empresa. Se benefició proveyendo equipos de sonido. No tengo montos, pero está todo en el portal de Contrataciones Públicas”, manifestó.

En las capturas de pantalla sobre conversaciones del grupo “Asado de fin de semana”, de los seis imputados hasta ahora, se menciona empresas y personas a los que debía aplicarse aprietes o pedidos para la caja paralela.

“El esquema es mucho más grande. Hay más negociados y se irán descubriendo más cosas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado pide endurecer controles y pidió “cercar” ciudades infectadas

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala manifestó este lunes que los controles y retenciones realizadas  están …