Inicio / Impreso / Testigo que ayudó para la detención de Corradi rechaza la recompensa

Testigo que ayudó para la detención de Corradi rechaza la recompensa

ASUNCIÓN.- La persona que aportó datos y posibilitó la detención de Íbar Pérez Corradi, rechazó la recompensa que le quisieron entregar por su valiosa ayuda, explicó el abogado Luis Fernando Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá.

Aseguró, que dicha persona es pieza clave en la pesquisa y que su identidad está resguardada al igual que su seguridad.

“Le ofrecimos la suma que el Paraguay estaba en condiciones de entregar por los gastos que él tenía, lo cual rechazó”, comentó Canillas. Añadió que a pesar de esto prosiguen las gestiones para que el cobro pueda efectivizarse del lado argentino y estimó que en poco tiempo se desembolsará ese dinero.

De acuerdo con los antecedentes, el testigo dio con toda precisión la ubicación de Pérez Corradi y le prometieron la recompensa. Entonces, pidió firmar algún acuerdo y el abogado Canillas le dijo para hablar con el director argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni.

En aquella oportunidad realizaron una reunión y le garantizaron que recibiría dicha recompensa, que finalmente rechazó, alegando que teme por su vida, según refirió Canillas, quien aseveró que la seguridad del afectado está garantizada y que prosigue el trámite para desembolsar el dinero.

Corradi fue detenido el 10 de junio último en Foz de Yguazú (Brasil) en un operativo conjunto con la Policía paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …