Un árbol caído sobre el tendido eléctrico en Pilar. (Foto Gentileza).
Inicio / Impreso / Tiempo severo se extendería sobre gran parte del territorio

Tiempo severo se extendería sobre gran parte del territorio

Lluvias y tormentas eléctricas en forma puntual seguirán afectando a gran parte del territorio nacional, con acumulados que podrían llegar a los 50 mm, según la Dirección de Meteorología. Este martes, el temporal dejó sin energía eléctrica a varios barrios de Asunción y alrededores, luego de que las fuertes ráfagas de vientos derribaran ramas de los árboles sobre el tendido eléctrico.

ASUNCIÓN.- José Fariña, de la Dirección de Meteorología, informó que para este miércoles se esperan nuevamente lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad en gran parte del territorio nacional, siendo las más importantes en cuanto a cantidad e intensidad las que se puedan desarrollar en el centro y sur de la región Oriental.

Explicó que el tiempo severo que está afectando al país se debe a la alta inestabilidad predominante en nuestro y la dinámica del sistema de tormentas serían condiciones propicias para la eventual ocurrencia en forma puntual de fenómenos climáticos, como ser intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

A pesar de las precipitaciones previstas, se espera que el resto de la semana esté marcada por un ambiente predominantemente caluroso y con elevado porcentaje de humedad, produciendo un alto índice de incomodidad. Con máximas que podrían llegar a los 37ºC.

Por otra, tras la tormenta que afectó ayer a la capital del país varios barrios quedaron sin  electricidad. De acuerdo a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), un total de siete alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio a raíz de los fuertes vientos que se registraron este martes en Asunción y alrededores.

Las zonas afectadas corresponden a Benjamín Aceval, Cerrito, Itauguá y  parte de Ypacaraí. En Lambaré, los lugares que registraron inconvenientes son las que corresponden al barrio Santa Rosa, parte de Santa Ana, parte del barrio Kennedy, zona de la Municipalidad de Lambaré.

En el centro capitalino, los lugares con interrupción en el servicio son algunas zonas del barrio San Felipe; en San Lorenzo, afecta a parte del barrio Laurelty, parte de Jhugua de Seda y Campo Grande. En Ñemby, en el microcentro de dicha ciudad, y otras ciudades.

Desde el ente estatal aseguraron que cuadrillas de la ANDE restablecieron el servicio en los lugares mencionados, verificando los inconvenientes que se ocasionaron por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico, entre otros.

Así también, algunos barrios de Pilar (Ñeembucú) fueron afectados por los cortes de energía debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …