Foto: Condado de Taitung.
Inicio / Mundo / Tifón en China deja al menos 3 muertos y 142 heridos

Tifón en China deja al menos 3 muertos y 142 heridos

CHINA TAIWÁN.- En la madrugada de este viernes 8 de julio de 2016, la parte sureste de la isla de Taiwán ha sido golpeada por el tifón Nepartak y han sido afectados de forma directa los Condados de Taitung, Hualien y Pingtung, con vientos sostenidos de 155 kmph y con ráfagas de 191 kmph. Según el Centro de Operaciones de Emergencias Centrales de China- Taiwán, el tifón “Nepartak” dejó al menos tres muertos y 142 heridos.

A raíz del suceso fueron evacuadas unas 16.000 personas, en el país se han presentado cortes de luz en más de 500.000 hogares y han sido cancelados todos los vuelos nacionales y clases en las instituciones educativas fueron suspendidas.

Desde el Ministerio de Defensa informaron que miles de soldados fueron movilizados y los servicios de emergencia fueron incrementados.

“Nepartak” es el primer supertifón en tocar tierra en Taiwán en este año, después de una temporada de tormentas tranquila. El Pacífico noroeste había experimentado su racha más larga, 200 días sin una tormenta con nombre, desde diciembre de 2015.

PARAGUAYOS

La Embajada de Paraguay en la República de China- Taiwán, informó desde la ciudad de Taipei, que ningún compatriota se vio afectado por el paso del tifón Nepartak por la isla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tildan de “cínica” la propuesta de la ONU de retirar sus tropas de la central nuclear

La autoridad rusa en la ocupada región ucraniana de Zaporiyia,  Vladimir Rogov, calificó de “cinismo” …