CARACAS – En conferencia de prensa, la activista Lilian Tintori, solicitó al gobierno de Nicolás Maduro, que cumpla con una condición para establecer un dialogo.
La representante del partido, Voluntad Popular, exigió una prueba de vida de Leopoldo López, esposo de ella y preso político al que se desconoce su situación de salud hace unos días, “Sus familiares y abogados no tenemos ninguna información de él”, expresó Tintori.
“Pedimos una fe de vida de Leopoldo porque a esta hora él está secuestrado y es un rehén de la República. Una fe de vida donde se escuche la voz de Leopoldo y se vea su cara. Sólo así vamos a saber si Leopoldo está bien”, agregó la compañera de vida del recluido.
Las autoridades del penal militar de Ramo Verde negaron por quinto día consecutivo el ingreso a los abogados y familiares de López, por lo que el líder opositor ya lleva más de 120 horas con paradero desconocido, “La desesperación que siente una madre cuando no tiene comida para sus hijos es la misma que tengo yo hoy porque no sé nada de Leopoldo”, concluyó la líder opositora.
Leopoldo López desde el viernes está aislado y sus familiares y abogados no tenemos ninguna información de él. pic.twitter.com/ZdKQNGRh14
— Lilian Tintori (@liliantintori) 2 de noviembre de 2016