miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Tiraron la piedra, pero ahora esconden la mano
Fachada del Diario ABC Color.

Tiraron la piedra, pero ahora esconden la mano

ASUNCIÓN.- El “viejo truco” de ABC Color y su discípulo, Última Hora. En su afán de perjudicar al banco del grupo Cartes, armaron un verdadero escándalo en base al artículo de un periodista desinformado del Brasil, se encargaron de vincular al país con el “caso Lava Jato”, sin siquiera haber sido nombrado por el ministerio público del Brasil, y ahora, que Brasil toma medidas que sepultarán CDE y a todo el comercio fronterizo, se llaman a silencio. Así de irresponsables, así de miserables.

ABC cometió el pecado más básico en el ejercicio periodístico, no acudió a la fuente, quizás a sabiendas que no encontraba lo que buscaba, y así le fue, hoy todo el comercio de frontera agoniza por una absoluta irresponsabilidad periodística.

De nada sirvió la aclaración del Ministerio Público y la posterior aclaración (en dos ocasiones) del Banco Central del Paraguay, a través de la Superintendencia de Bancos, que el Banco Basa no está vinculado en el caso Lava-Jato.

Fiel a su frase “dueño de la verdad” y como en varias otras ocasiones intentó “convencer” con sus catastróficos titulares que el Banco Basa es parte del ilícito. No importó que la Superintendencia de Banco haya informado que “no tenemos conocimiento, ni ha sido notificado formalmente por ninguna autoridad competente del Brasil sobre el alcance de la investigación aludida en los medios periodísticos”.

Irrefutable desmentido oficial a la campaña del periódico de la familia Zuccolillo, para la cual era más “creíble” un reporte del periódico O Globo elaborado por un periodista desinformado.

Lo que no “encontró” el poderoso de la prensa brasileña fue que en la acusación formulada por el Ministerio Público brasileño ante la jueza federal Gabriela Hardt, quien quedó a cargo de la causa Lava Jato en sustitución del juez Sergio Moro, que no aparece ni se menciona ninguna vinculación de los procesados con alguna entidad bancaria del Paraguay ni mucho menos que se haya abierto alguna investigación al respecto.

El “investigador” del diario ABC Color lo que hizo fue “refritar” la información tergiversada en Brasil porque coincidía con su propósito. Lo que no calculó el Grupo Zuccolillo que una ambición desmedida se convertiría en sentencia de muerte del comercio no solo de Ciudad del Este, sino también de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …