Foto: ilustrativa.
Inicio / Mundo / Tiroteo en club gay de EEUU dejó al menos 20 muertos

Tiroteo en club gay de EEUU dejó al menos 20 muertos

WASHINGTON.– Al menos 20 personas han muerto y 42 han resultado heridas en un tiroteo dentro del club gay nocturno Pulse de Orlando,Florida (Estados Unidos). El tiroteo está siendo investigado como un acto de terrorismo.

John Mina, jefe de la Policía de Orlando, informó en una rueda de prensa que fallecieron “aproximadamente veinte personas”, el agente no aportó una cifra concreta porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cantidad de muertos. Numerosos vehículos de emergencia acudieron hasta la discoteca para auxiliar a las víctimas.

El tiroteo empezó en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT). El supuesto responsable portaba un fusil de asalto y una pistola. El hombre mantuvo como rehenes a las personas que estaban en el club. Posteriormente, murió en un enfrentamiento con la policía, y un agente resultó herido, agregó Mina.

Al respecto del criminal, el jefe de policía refirió, que estaba organizado y bien preparado, además llevaba un artefacto y posiblemente tenía otro en su vehículo. El Cuerpo de Bomberos realizó la desactivación de los explosivos.

ASESINATO DE CHRISTINA GRIMMIE

El jefe policial de Orlando dijo que el suceso no guarda relación con el tiroteo registrado el viernes, que acabó con la vida de la cantante Christina Grimmie, conocida por su participación en el programa de televisión “ The Voice ” , al finalizar un concierto en Orlando.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …