Miguel Abdón Saguier, exsenador.
Inicio / Política / Tito Saguier sobre suplencia de Amarilla: “No es necesario que renuncie (Wagner)”

Tito Saguier sobre suplencia de Amarilla: “No es necesario que renuncie (Wagner)”

ASUNCIÓN.- El exsenador Miguel Abdón Saguier señaló que la suplencia de la diputada Celeste Amarilla corresponde al concejal Augusto Wagner, y que ello se ajusta la legalidad.

“A mi criterio, no es necesario (renuncia de Augusto Wagner para asumir en Diputados). Son funcionarios electivos públicos. Hay precedentes. Hay un concejal que asumió la titularidad en el Senado y otros casos anterior”, dijo Saguier a la 730 AM.

El mismo indicó que históricamente se dieron casos de funcionarios electos que pasaron a cumplir otro rol en la función pública, solo con la solicitud de permiso.

Es cuestión de revisar los casos y de tener en cuenta lo que dice la ley al respecto, recalcó. Indicó que la suspensión de la diputada liberal no se ajusta ni legal no legítimamente.

“Yo me solidarizo con la diputada Celeste Amarilla. Se sentó un precedente nefasto. Los argumentos no tenían sustento. Es un atentado al sistema institucional del país. Trasciende al ámbito meramente parlamentario”, añadió.

Saguier puso luego la nota al respecto de la decisión de la cámara baja.

“De la Cámara de Diputados se puede esperar cualquier cosa. Está el caso de un Diputado (Hernán Rivas) que sin ser abogado lo nombraron miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

ASUNCIÓN. El aumento de G. 30.000 millones en rubros relacionados a sueldos, establecido por el …