Inicio / Política / Titular de gremios de productores pide dejar de lado a los falsos profetas que lucran con el conflicto

Titular de gremios de productores pide dejar de lado a los falsos profetas que lucran con el conflicto

VAQUERÍA. El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo, expresó que es hora de dejar de lado a los falsos profetas que lucran con el conflicto, al referirse a los políticos que instigan a la invasión de propiedades privadas. En ese sentido, felicitó a los senadores “por el mensaje que dieron ayer, de que están con la gente que trabaja y respeta la ley”. Fue durante el acto de lanzamiento oficial de la siembra de Soja- Zafra 2021-2022, en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú.

“Fue un año difícil, fue prácticamente un año y medio de peripecia causada por la pandemia, que dificultó mucho el relacionamiento entre todos. Pero arrancamos con mucha esperanza, mucha expectativa de iniciar una buena cosecha, porque en Paraguay una buena cosecha significa un buen año económico”, comenzó diciendo Cristaldo.

Añadió: “Es hora de trabajar juntos: sector público, sector privado, productores, ya seamos pequeño, mediano y grande. Y hoy, este evento, en esta localidad de Vaquería, muestra eso, la integración productiva”.

“Hoy las siembras se hacen en propiedades de menos de 20 hectáreas, como un símbolo de los 43 mil pequeños productores que se han incorporado en los últimos diez años a la producción de granos, buscando una vida mejor y más digna para su familia. Estamos trabajando juntos”, señaló.

Seguidamente dijo que “es hora de que en Paraguay dejemos de lado las cosas que nos dividen. Dejemos de lado los falsos profetas que lucran con los conflictos. Es hora de trabajar juntos. Este es el Paraguay, acá está presente el Paraguay del trabajo, el Paraguay que con su esfuerzo redujo la pobreza a la mitad en los últimos 15 años. Ese es el Paraguay que necesitamos, no el Paraguay del ñorairõ (pelea), del jaikovai. Ese Paraguay no nos lleva a nada”.

Insistió: “Es hora de dejar de discutir de reforma agraria para hablar de desarrollo rural sostenible. Tenemos que trabajar juntos, no hay otra salida; basados en la convivencia, del respeto mutuo de los ciudadanos en el marco de la ley”.

PENAS MÁS DURA A INVASORES

El titular dela UGP igualmente se refirió a la aprobación ayer en la Cámara Alta del proyecto de ley que busca aplicar penas más elevadas a los invasores de propiedades privadas. “Queremos felicitar al Senado por el mensaje que dio ayer de que está del lado de la gente que trabaja y respeta la ley y no está para proteger a los que violan la ley. Ese es el mensaje que necesitamos de cada institución, de cada poder del Estado; la convivencia ciudadana, en el marco de la ley y el respeto mutuo”.

Subrayó: “Porque los que lucran con las invasiones, los que lucran con el mercado negro de la tierra, la venta de derechera, son los mismos que promueven el rollo tráfico y los cultivos ilegales. Detrás de eso hay todo un submundo que muchas veces no aparece y se pone la careta de lucha social; una gran mentira”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …