jueves , agosto 13 2020
Inicio / Judiciales / Titular de Imedic hizo “la gran Dalia”; desapareció al haber sido imputada y con pedido de detención

Titular de Imedic hizo “la gran Dalia”; desapareció al haber sido imputada y con pedido de detención

ASUNCIÓN. Emulando a la empresaria Dalia López, quien desapareció luego de que la Fiscalía la imputara y solicitara su prisión preventiva por el caso de los pasaportes falsos, la directora de Imedic, Patricia Ferreira, hizo lo mismo y los fiscales de la causa plantearán declararla en rebeldía.

La directora de cuestionada empresa que trajo medicamentos chinos sin ningún aval y que pretendió estafar al Estado con la compra de los insumos para la pandemia, es hija del empresario Justo Ferreira, cuyo clan está involucrado en los negociados que se descubrieron en Salud Pública.

En una entrevista radial, el fiscal Marcelo Pecci, confirmado en el caso luego de las chicanas presentadas por la empresaria, dijo que las recusaciones planteadas tenían la única intención de dilatar la investigación.

El caso tiene que ver con la utilización de facturas falsas de la empresa brasilera Eurofarma por parte de Imedic, para evadir los controles e invadir el mercado sanitario local con medicamentos que no tenían control de calidad, provenientes de la India, aunque en los papeles se decía que su origen era Brasil.

“Lo que corresponde a estas alturas es la declaración de rebeldía ya que las órdenes de detención no se han cumplido. Cada situación es distinta y deberá ser examinada por el juez. Las sospechas que se tienen son por 10 casos, o sea, no se puede tratar de una casualidad. Fueron puestos en circulación medicamentos eludiendo controles. Es un caso delicado que merece una investigación seria y exhaustiva”, expresó Pecci.

Lo cierto es que Patricia Samudio está desaparecida y ni siquiera el abogado del clan Ferreira, Andrés Casatti, tiene idea de su paradero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rumores de “regulada” de hisopados hasta el lunes en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Si bien ayer desde el Ministerio de Salud Pública se divulgaba que …