Inicio / Política / Titular de IPS asegura que hubo transparencia en procesos de licitación

Titular de IPS asegura que hubo transparencia en procesos de licitación

ASUNCIÓN.- El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que la institución planificó en tiempo y forma la contratación para el servicio de limpieza. “Queda demostrado que el IPS tomó todos los recaudos posibles para garantizar los servicios”, indicó.

Durante su interpelación en la Cámara de Diputados, fue consultado sobre las medidas a ser tomadas luego del informe de la Contraloría General de la República – que confirma la existencia de irregularidades en determinadas licitaciones públicas – señaló que están al tanto del informe y que ante esto dotaron más personal para controles exhaustivos y puntillosos sobre procesos licitatorios.

“Es importante aclarar que la institución, ante cualquier indicio de irregularidad, establece que las investigaciones no constituirán sumarios y se remitirán a una auditoría interna. Cabe destacar también que en cuanto a la licitación de limpieza, la misma fue remitida a una auditoría interna para una posterior definición de sumario administrativo o no”, afirmó.

Igualmente, sostuvo que en general, la ciudadanía es testigo de la gran cantidad de centros inaugurados, principalmente en el marco de la pandemia, por lo cual se debe incrementar la demanda de servicios de higienización para seguir ofreciendo las garantías de salubridad a los asegurados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Carpeta en Paraguay sobre crimen de Pecci carece de relevancia, asegura abogado

Sebastián Acha, uno de los abogados del fallecido fiscal Marcelo Pecci, señaló que no hay …