El ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.
Inicio / Impreso / Titular de Obras culpa a la Comisión del Pilcomayo

Titular de Obras culpa a la Comisión del Pilcomayo

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que no se siente responsable de la crisis actual del río Pilcomayo. Responsabilizó directamente a la comisión encargada del cauce hídrico y a una de las peores sequías registradas en la zona en los últimos 30 años.

“No me siento responsable por la entrada de poca agua en el Pilcomayo”, expresó el secretario de Estado ante la consulta de uno de los senadores durante su interpelación en la Cámara Alta. Varios parlamentarios presionaron al ministro al respecto.  Aclaró que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se puso el presupuesto requerido para esa dependencia y se prestó asistencia técnica.

“Es responsabilidad de la Comisión del Pilcomayo definir las obras que se deben hacer, los trabajos de mantenimiento y todas las actividades relacionadas a la cuenca del cauce hídrico”, mencionó.

Además, recordó que se está viviendo una situación extrema en término de disponibilidad de agua en el lugar. Hizo referencia a las autoridades bolivianas, territorio en donde nace el río, y a que se tiene una de las sequías más importantes en 25 años. Si bien dijo que las obras de ingeniería para el ingreso de aguas al canal paraguayo se realizaron a la espera de aguas medias y altas, se tuvo lo contrario con una riada baja. “Es una situación que está fuera del control de la Comisión del Pilcomayo”, aseguró, argumentando que se trata de un evento climatológico.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …